domingo, 1 de agosto de 2010

Buque con reses registró presunto incendio en bahía porteña

Personal del Cuerpo de Bomberos Marinos zarpó de emergencia en horas de la mañana de ayer, a varios kilómetros de la bahía de Puerto Cabello, con la intención de controlar un incendio que aparentemente se registraba en la sala de máquinas del buque Sun Ligth Bey, cargado con ganado bovino.

Se pudo conocer que el incendio fue moderado y que afortunadamente el ganado que era transportado no sufrió lesiones. A pesar del hermetismo reinante se supo que el departamento de siniestros de Bomberos Marinos investiga las causas del mismo.

Ante la noticia los medios de comunicación, locales y regionales, se acercaron hasta el sector La Planchita, en el Malecón del municipio, desde donde se observó como varios remolcadores pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello se dirigían hacia la embarcación.

Al lugar de los hechos paramédicos de la Brigada Móvil de Salud también se hicieron presentes para cubrir cualquier novedad.

 
Al sitio
Ante el hermetismo por parte de las autoridades los representantes de la prensa se dirigieron hasta la Marina de Puerto Cabello, desde donde salieron, con la colaboración de la gerencia, para confirmar la situación. Una vez en el sitio se observó un remolcador con la inscripción Petra VII y las siglas ADNK-4060, además de varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos y la tripulación de la nave en la cubierta de la embarcación.

 
El equipo reporteril del Diario La Costa en horas de la tarde a través de un contacto telefónico se comunicó con las oficinas de Capitanía Puerto y del Cuerpo de Bomberos Terrestre, pero la respuesta por parte de los centralistas era que no estaban autorizados para dar información a la prensa.

 
Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer la versión oficial de lo ocurrido.

 
Gabriela Shilayly Pérez

Fuente La Costa